MAS FOTOS DEL NOA

CABILDO DE SALTA, adoré esa veleta.

ese cardon tiene como 400 años. Está en un lugar sagrado donde se reunian los delegados del Inca, que al comer frutos de cardon (ellos y sus monturas) y cagar en el lugar, sembraron cardonales por todos lados: Del cardon se sacaba madera, fruta, agua.... es como una maravilla del desierto: Las plantitas que estan a su lado son las que lo nutren en el desierto.  Los cardones con brazos son hembras, los cardones palo solo, son machos,  por su forma falica. Parados y enhiestos, como le gustan alardear a los varones, 

este nene me cantó una coplita a cambio de un pequeño billete. Fue en Uquia, todos los chicos te siguen para ser copleros por  plata. Tenía el  inconveniente nombre de Jonhatan, que no es muy de coplero, pero la vida es así. La sonrisa, un cielo.
nos reimos juntos. Alli compré las tacitas con dibujos de vicuñas, animales de la zona.

 cabras en el camino: Parece que hay vacas sin dueño , que arranca el pasto desde raíz, y pisan mal el terreno: Eso hace que dejen a las vicuñas, a los guanacos sin pasto y se multipliquen los burros y las vacas: Parece que los burros son como conejos, mucha copula y poco tiempo para desarrollarse los embriones y alteran el ecosistema,  como las ranas que trajo bart del extranjero,  en un capitulo de los simpsons.


buena foto verdad . Se puede apreciar el tiempo del orto que me toco en mi escapada al noa.

Aerolineas Argentinas, en el aire, Y mi orgullo argento de viajar en linea aerea nacional.

atras. el cementerio de Maimará, en el cerro. Le contaba a la chola que me vendía dulces cuando paró la combi que en buenos aires los velorios se cierran a la noche y el muerto se queda solo. Y le preguntaba si se seguia haciendo el velorio del angelito, con alas y tul cuando muere un niño. Las dos nos sorprendimos de la historia de la otra, las dos, la coya y yo, hermanas.

en una pequeña capilla no mas grande que una  caseta de baño publico en un rancho, en la cuesta del Obispo, un lugar donde los promeseros le dejan cosas a la virgen o a la Pacha, o a las dos: Le dejan "LOS VICIOS", (para mi la idea de vicio es muy de la conquista, de los cristianos) Vean uds. coca, cigarros, chupetines, caramelos, facturas. Dicen que hay que dejar lo mejor, porque si sos mezquino al prometer y al cederle a la virgen, se te va a dar en esa medida. Los vicios ¿que hubiera dejado yo, si pudiera?

Comentarios

JLO ha dicho que…
Me gustan las fotos con historias, habrá una tercera parte? 😁
vodka ha dicho que…
que bueno que te gusten las historias... este es un blog de historias, basicamente.
Gracias por comentar. Tengo que hacer algo para que la gente comente mas. A mi me interesan muchos los comentarios. SI no, me siento medio boluda, hablando para nadie....
Nocturno ha dicho que…
Para alguien que vive más cerca de la Antártica que de la capital (Santiago) esta entrada fue un viaje hermoso que me gustaría vivir en carne, gracias por compartir, sólo eso.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney