violencia

No todo se explica con la teoría de género, ni con el feminismo, pero a mi, que tan bien me llevo con los varones, tambien me interrogan estas cosas.
El psicoanálisis ha pensado a la mujer desde su inicio, pero no desde el genero En general abomino de la palabra femicidio, porque junta situaciones heterogéneas, que el colectivo bajo su ala, mas que aclarar, confunde.
La cuestion es que, mas allá de mis pruritos en la manera de nombrar las cosas, están matando mujeres a paladas. De una manera muy cruel.
Me pregunto sobre cual es el placer de tener aterrada, drogada, meandose de miedo, desconectada a una mujer para violarla entre muchos, pero eso esta pasando, le pasó a la chica de Mar del Plata y no es la primera. Aqúi  3 dossier por si te interpela a vos tambien el asunto.
http://www.revistaanfibia.com/ensayo/basura/
http://www.revistaanfibia.com/cronica/mujeres-asesinadas/
http://www.revistaanfibia.com/ensayo/no-son-monstruos/
Se me ocurrió pensar cuanta violencia de género, si asi se llama, recibí en mi vida.
Algun pedófilo del barrio, comerciante, se propasó un cacho, lo suficiente para que yo advirtiera algo anormal, pero no lo suficiente como para le contara a mis viejos, algo desubicado y claro.
Siempre algun pajero -nadie zafa de eso- que te mostrara los genitales mientras ibas a la escuela,
Algún tarado que aprovecha la vergüenza que te da para tocarte de paso, sin saber que no hay nada menos erótico que esos tocamientos que jamas vas a erotizar.
Que los hombres te dijeran cosas horribles, y groseras (y eso que a mi me gustan los piropos) pero hay mucha diferencia entre lo horrible y lo lindo, entre el abuso y el sexo consentido, un abismo.
No tuve mala suerte, nadie me violó, nunca volví a casa llorando (recuerdo algo horrible, uno que eyaculó en mi tapado de invierno y me di cuenta cuando bajé del tren, no había sentido nada, de tan sardina que iba. Vomite al tocar eso y darme cuenta, y eso que no era una niña.
Porque estoy hablando de esto.??? Porque hoy vi este meme y me dí cuenta cuanta verdad había ahi.

Comentarios

Moscón ha dicho que…
Los muchachos de barrio nos consideramos machos, lo que significa saber cuando y donde plantarse ( no confundir con el guapo), cuando aguantar, y sobre todo, jamás de los jamases comerse el abuso.
Vos relataste hechos perversos intolerables para cualquier macho, si alguno advirtiera la situación quedate tranquila que la cosa no quedaba en la anécdota.
Es cierto el costadito homofóbico, pero el verdadero macho no lo manifiesta con violencia sinó con indiferencia reparadora, no por miedo, es que uno no comulga y que dios lo ayude y a mi no me desampare.
El tsunami de violencia que nos arrolla convierte el abuso y la perversión en moneda corriente (¿que mueran mas de veinte personas por día por "accidentes" de tránsito no es aberrante?), sin embargo se pone la lupa, el microscopio y el telescopio en un pedazo del problema y no en EL problema.
Me suena lombrosiano lo del género, que cualquiera sea potencialmente víctima o sospechoso por el género es aberrante y perverso.
vodka ha dicho que…
hay un cuento terriblemente cruel de Gabriela Cabezon Camara, que trata de una mina que es secuestrada para la trata y abusada de todas las maneras posibles, hasta que se cuelga, se psicotiza y deja de estar en la escena de la realidad, para estar en otra escena, la del delirio. Me parecio terriblemente bien escrito y me da tanto miedo que cuando lo leo, pienso "es de mentira,es un cuento": Pero eso pasa de verdad. no es como los zombies, que no existen. Lo que pasa en este cuento, pasa.
este es el cuento, si te da el estomago http://escrituracreativa08.blogspot.com.ar/2014/09/cuento-le-viste-la-cara-dios-gabriela.html
Moscón ha dicho que…
Ya lo había leído, te recomiendo que lo releas y vas a ver la asquerosa sensualidad del poder, a los que alquilan un pedacito de sensualidad de poder, todos víctimas, hasta los victimarios que se jactan que sus pupilas dan mas ganancias que las vacas.
Ganar la guerra, ganar un asco a cualquier precio, triunfar por sobre los escrúpulos no es pa´cualquiera, encumbrarse en la bola de mierda violenta que con sutilezas nos empujan es una carrera de osadas y desalmadas personas llenas de basura.
¿Cual es la historia de esa gente, que le pasa por los sesos?
Hay quien come mierda, hay quien le gusta que le caguen en el pecho, hay (literal) quien ingiere un kilo de clavos, se podría decir que de última no molestan a nadie pero a todas luces son unos retorcidos, pero estos o estas retorcid@s que involucran a los demás en su enfermedad son los peligrosos.
La Tierra es dueña de la humanidad y no al revés; un contenido no puede ser mas grande que el continente, todos nacemos de mujeres.
vodka ha dicho que…
si, desde siempre. Rufianes
será hora de no ser pupilos de ningún Amo, en ninguna de las formas en que la crueldad o el poder se manifiestan.
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Claro que hay una diferencia entre lo lindo y lo que decididamente no lo es.

Estuve leyendo los articulos que enlazaste. Se critica el uso de la palabra pasional para el crimen de una mujer. El detalle que pasión incluye a todo lo negativo, el odio puede ser pasión, la violencia puede ser pasión, el sufrimiento de una víctima es también pasión.
Y uno de los articulos menciona a una mujer que fue complice de esa violencia. Agravada por ese fallo judicial.

No sé si estoy haciendo un buen comentario.

Una mala noticia es que los zombies existen en Haití. No son como en las películas, aunque en las de George Romero puede que haya un mensaje politico. No son muertos vivientes, aunque tal vez los parezcan por el efecto de un veneno, que los priva de voluntad. Son usados para trabajar en plantaciones. No es algo sobrenatural, sino una forma de esclavitud.

Saludos.
vodka ha dicho que…
Decir que se es "complice" cuando se es victima es raro: es como cuando un pariente viola a una nena y dice que la nena consintió y mucho peor y mas frecuente "que lo buscó". No se bien a que caso te referis que la violencia es agravada por el fallo judicial: La ley en general "ordena" y le hace advertir al violento que eso es violencia. Si no, el violento le pone otro nombre: "peleas de enamorados" muchas veces. Ahora hay en el infierno del tw un caso muy sonado: un tipo que se arrobaba foier, pero que es Mariano Feurer, un activista del Ni una menos: Este "foier" ha dejado tendal del mujeres todas violentadas, abusadas psiquicamente, incluso destruídas. Hasta que lo denuncio en un articulo de La Nacion una guionista muy conocida, el tipo, clásico psicopata, seducia y destruía minas a paladas. Hablaba con los psiquiatras de las minas, las volvia locas y las denostaba hasta que se sentian basura. Bastó que una lo denunciara para que salieran desde abajo de las piedras, mujeres a las que este Foier volvia "nadas". Como los zombies de haiti, pero con miedo, amenaza, seguimientos, y golpes. Pero sobre todo con descalificación. Pasional las pelotas, Demiurgo, si te estan maltratando, no les voy a dar el changui de que acudan a las pasiones. Enfermos o hijos de puta? Hijos de puta, sin ninguna duda.
vodka ha dicho que…
http://www.lanacion.com.ar/1957588-colombia
https://www.facebook.com/CarolinaEOrtega/posts/10154764620260816
y hay mas, solo una muestra.
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Creo que no me explique bien. Nunca hablé de victimas. Sino de una victimaria, que ´planeó con su hijo, el asesinato de su nuera. Está en un articulo que incluís. Y me refiero al fallo que deja a los hijos de la victima en manos de la abuela paterna, que lo planificó. Lo dice el articulo.

Cuando hablo de pasiones, no pretendo justificar nada. Todo lo contrario, que algunas pasiones son algo nefasto, no algo para perdonar. Sino un motivo de condena, algo para denunciar. Hijos de puta puede ser una calificación justa.
Espero haberme explicado mejor ahora.

Saludos.
vodka ha dicho que…
Si, ya se cual es el caso....El de Roxana, se me mezclaron las crónicas.
Estamos todas las mujeres (y yo no soy feminista) medio alteradas con esto, especialmente las que como yo, estan agarradas por las redes. Hasta no hace mucho era normal que alguien matara a su mujer, porque le hacia los cuernos, ponele. No te digo que sea para darle una medalla, pero dejala y que haga su vida. Esto que parece tan obvio no lo era. Le colgaban el mote de "crimen pasional" y aunque el tipo lo hubiera planeado salia indemne. Y la gente lo justificaba. Hasta Mirta Legrand, la nefasta, hace nada le pregunto no se a que artista objeto de violencia ¿ y vos que hiciste para que el reaccionara asi? las cosas estan cambiando...
vodka ha dicho que…
gracias por charlar conmigo. Para mi la virtualidad es eso: hablar con otros, sin otros el blog es nada.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney