Una cuestión de peso.

Aldana era para sus compañeras Jabadejab.
Cuando la profesora que hacia la tutoria del curso le preguntó porque creia que le decían asi, uno de los dias que entró en espasmo de sollozo,  no supo muy bien que decirle, una oruga gorda de una película vieja, le había dicho Denisse, cuando aun se sentaba con ella. La profe era buena, le había contado el cuento de que todos somos diferentes y todos valiosos.
Denise no pudo soportar la presión de ser su amiga,  se fue, y anduvo diciendo que tenia olor a chivo y ocupaba tres cuartos del asiento. Y trato de ser popular, pero tampoco pudo demasiado.
Aldana se dejó estar, casi idiota en las clases donde con un poco de esfuerzo hubiera podido terminar primera cada una de las tareas.
No tenia olor a transpiración, solo era que cuando le agarraba miedo,no importaba que se hubiera bañado hace media hora y se hubiera volcado medio tarro de rexona encima, expedia olor a miedo.Acre, acido, penetrante.
Les había pedido a su madre, y a su padre, el dia que pasaba con él, que se pusieran de acuerdo, que la sacaran de la Santa Faz.
Ambos insistian que ese era un buen colegio, con disciplina, con valores y que seguro que en la del estado no iba a aprender lo minimo para seguir ingenieria, como ella queria. La llevaban al medico, le sacaban el azucar y las pastas y despues le compraban helados y sanguches de miga.
Aldana era buena con los cálculos, con la geometría, con lo unico que no era buena era con los varones, que no se acercaban ni por casualidad y con las chicas que le decían, mira que gorda que estoy, sabiendo que al lado de ella eran estrellas del Bailando.
Podía ponerse triste, podía encerrarse,no bañarse, podía llorar hasta convencer a su madre que ese dia no tenia que ir a la escuela, lo que no podía era dejar de comer.
Cuando Denise, le grito, che, Jaba, porque no te bañas antes de venir a la escuela, acompañada por Daiana, Rocio y estaba tambien el que le gustaba a ambas (ellas dos habían hablado mucho de Ramiro) y se sintio como una oruga gorda cuando le vacian un salero arriba.Una oruga con olor acre. Una tarde pisó un gusano verde y salio olor a podrido.
No había leido Carrie, no tenia poderes sobrenaturales que hicieran volar las cosas y caer arriba de las malditas, pero el dia que la tutora, la Sra. Minervini, las juntó a las cuatro "para que se hicieran amigas y se dijeran todo lo que se tenia que decir" hubiera incendiado Santa Faz, y hubiera ademas hecho volar la ciudad toda, en cadena.
Ellas se rieron, y dijeron que a todos les hacen broma, pero esta habia sido muy hijadeputa, escribir en el pizarrón Jaba ama a Rami.
Mientras volvia a la clase, decidió irse de la escuela, no entrar a Matematicas, no estar cuando la de Matematicas tuviera que borrar el pizarron antes de empezar con el binomio del cuadrado.
Asi que, sin mochila, solo con la plata para comprarse el sanguche y la coca, y dos mil mangos que tenia guardados del cumpleaños, salio de la escuela haciéndose la boluda, cuando salio el  que traía los bidones de agua mineral.
Jabadejab no sabia donde ir. Pero se tomo un remis de enfrente al shopping. Y en el shopping se comio una hamburguesa triple, y se dejo la campera hecha a medida con el logo de la Santa Faz, quedandose con el jogging hecho a medida y la remera hecha a medida.Le dijo al remisero que la madre habia firmado la autorización para retirarse antes porque hoy era el cumpleaños e iba a comprarse ropa.
Nunca se había podido comprar ropa en el shopping. Nunca.
En el patio de comida,  tiró el celular, que había empezado a sonar, pero antes le sacó la batería.
A pesar de que se había embuchado con una hamburguesa triple con bacon se sintio mas liviana. Era casi la hora de salir de la escuela. Podía volver en remis a su casa, y los horarios no se hubieran alterado. No creía que su madre estuviera aun enterada de nada, y ademas hasta las seis de la tarde no volvió.
Mejor en volver en tren. Se tomó un remis hasta Avellaneda: Estaba con la hora justa, y por un anden diferente habia un rapido Avellaneda.Lanus. Hacia calor, Le habian dicho que el rapido tenia aire acondicionado, y no venia tanta gente, y podia ir sentada. Le diría  a su madre que el celular se lo habían robado unos rateros cuando estaba mirando la hora. Y se habian arrebatado la campera. Si estaba enterada de su fuga del colegio, le contaba lo del corazon de Ramiro y que fuera a hablar para cambiarla de Escuela, podia ir a Ecleston.
Venia el tren, bueno, todo tenia arreglo, Ojala que se hubiera armado kilombo en la escuela, que hubieran relacionado el corazón con su fuga de la escuela y que los hubiera agarrado la psicologa con ese tema del bullyng. Ya lo había planteado asi por arriba, como si hablara en general. Y no de ella. A ver si alguno se animaba a reirse con la directora en el aula.
El tren. ya venia.
Ya
Iba a llegar a tiempo a su casa, todo tenia arreglo, una mancha mas al tigre, ademas podia bajar de peso, le habia dicho el medico, unos kilos y despues operarse la panza como la hija de Rial.
Cuando se arrojó, se sintio liviana como una  coreana, en una disciplina de salto, en una competencia internacional. . No tenia olor, no tenia miedo.
Su craneo estalló como una bomba de estruendo de navidad, el ultimo pensamiento fue, no me digan Jaba, soy Aldan...

Resultado de imagen para jabba the hutt

Comentarios

JLO ha dicho que…
Las mujeres y su cuestión de peso... Tan recurrente como difícil de zafar veo ya que todas (todas) sufren el tema como si fuera la vida misma...

El atractivo después de la primera vista no pasa x otro lado? Digo... O no se dan cuenta?

O será narcisismo puro que se yo, ahora me da x querer entender a las mujeres jaja...
vodka ha dicho que…
el tema del peso es todo un tema. Nunca se está suficientemente flaca. Yo, que soy gorda, he visto a minas que pesan 30 kilos menos que yo sentirse vacas. Con lo cual, yo, con justicia, puede sentirme una oruga Pero no. Zafo.
El atractivo es una cosa misteriosa, verdad?
vodka ha dicho que…
creo que lo que te pone en una zona segura es gustarle a alguien, que ese alguien te desee. De ahi en mas, todo se cura. Debe ser horrible estar en la secundaria y que todos te bardeen. A mi no me paso, no era flaca, pero le gustaba a los varones. Estaba a salvo.
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
La crueldad suele tomar con blanco en quienes son vulnerables a esas críticas.
Y esas crueldades a veces dificultan el tratar de salir de esa situación, como las críticas hacia Aldana, que le provocaban el comer más. Y los padres no ayudaban.
También la crueldad puede estar en hacer caer a quien tiene problemas para caminar.

Bien contada la historia.
vodka ha dicho que…
mondo cane.
Frodo ha dicho que…
Me he perdido mucho de lo que estuvo pasando por estas páginas. Muy buen relato.
Lo último que publiqué fue sobre el show de Molotov. ¿recordás el tema "Cerdo"? Hoy todo un bulling

Un beso!

PD: Comentaré salteado.
vodka ha dicho que…
comentaré salteado...jajajja. Este es un blog de pocos comentarios, y salteado está definitivamente muy bien. No fui gorda de pendeja, no me imagino lo que es bulling a esa edad.
todo pasa le diría a las pendejas. Y las gordas tenemos lo nuestro,jajajaj.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney