por favor y gracias.

Asi como esta bloguera es una gran puteadora y no se anda con chiquitas a la hora de usar palabras chocantes, de la misma manera es de agradecer y de pensar que los dones que le dan los otros son inmerecidos.
Lo relaciona con una cosa HORRIBLE que le decía su madre (las madres somos de decir cosas horribles sin darnos cuenta) que era "tuyo no es ni el aire que respirás" cuando peleaba con su hermano por la posesión de cualquier objeto.

Imaginense "no soy dueña ni del aire", implicaria que estas viva de casualidad, que, vamos, no te mereces nada.
Por eso me sale en automatico creer que debo agradecer, que tengo que pedir por favor, que lo que el otro me da es un don maravilloso y que lo que yo doy no es de ninguna manera tan valioso.
Cuanto mas me esfuerzo en dar, menos valioso me parece. Eso es la neurosis, una de las tantas formas de neurosis : recibo cosas valiosas y doy cosas sin valor, aunque se trate de una libra de mi carne.

Por supuesto que tantos años de estar acostada en un diván hablando de cada una de las pelotudeces que vino a la cabeza me hace darle una voltereta crítica a esto y me apispo que lo unico digno que queda es matar al enano (que ya no es mi madre, es -digamos.- un subproducto de una construcción imaginaria, una imago, creo que se diria con propiedad) que me dice que mio no es nada, o (digamoslo sin vueltas, sino para que escribo de esto) que no soy valiosa, ni yo ni mis dones. Y que el que me quiere está confundido y en cualquier momento se va a dar cuenta de su terrible error..Ah, el terrible superyo sádico: en una cosa Freud se equivocaba, en la labilidad del superyo de las señoras. Ese mio es Terminator, lo mato y vuelve.

Esta forma de neurotica tiene su lado bueno: agradezco lo que me dan, especialmente el tiempo, las ganas de estar conmigo, agradezco las palabras, que alguien piense buenamente en mi, agradezco las lecturas del blog, agradezco el cariño.
Y tiene su lado malo, le doy lugar a los vendedores de humo. Me duele mucho darme cuenta que alguien me está forreando, o usando,
El combo es siniestro porque lo que tengo de baja autoestima, lo tengo de inteligente.Las brujas te dan dones combinados.  Entonces se me arman unos despelotes tremendos en la cabeza, entre lo que pienso, lo que se, lo que espero y lo que me doy cuenta.
Asi como a algunas personas uno tendria que darles un papelito para que se acuerden de decir !POR FAVOR Y GRACIAS", yo soy de la estirpe, que necesita que le recuerden que si está en un lugar (ponele laboral, o educativo, o lo que fuere) no es porque llovio maná del cielo, sino porque se rompio el ojete, por su propia valía.  Y que soy de dar cosas valiosas. El aire que respiro me lo gané.
acaso ¿mi plata no vale? como diria un borracho. (sustituya plata por sentimientos)

Ah, por ultimo un consejo: no le digan nuncan a sus hijos "tuyo no es ni el aire que respiras". No les va a hacer bien.
Encontre una foto preciosa para el cuento del vendedor de humo de dias atras, pero la voy a poner aquí.
total, nadie lee. 



Comentarios

Frodo ha dicho que…
jejeje esa foto llega tarde pero justo para hoy, domingo.
Espero que haya vendido mucho mucho mucho humo para hoy.
En estos días sigo las entradas (y los mails) a los ponchazos, perdón el delay y gracias por tanta buena onda.

Beso Nilda

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney