forever young.

Nada de mochilas, nada de portafolios de cuero verdadero, grueso y con olor,  y trabas de metal; entonces un elástico agarrando los libros. Tampoco  cuadernos universitarios: carpetas, hojas rivadavia, y en los primeros años, hojas cuadriculadas. Después no.
El elástico, negro o blanco: La ventaja del blanco era escribirlo No existía el liquid paper, así que el negro era negro rotundo, hay algo atractivo en lo negro cuando suicidarse no era morirse para siempre y no vivir , era como una figura retórica, no conllevaba no tener hijos, no hacer una carrera para trabajar de lo que te gusta, no leer todos esos libros que después leíste y que te hicieron mas linda, no conocer Europa, no ser amada de verdad, Suicidarse era volar en palomita en un agujero sin caerte nunca,con música tipo "this is the end, my friend",   y que eso te limpiara la cabeza. Pero así no funcionaba y yo no lo sabía y menos mal que no fue, mas que en la cabeza..

Elastico blanco  y nombres que  le decían mucho a los elegidos y a otros nada. Como si al Nilda le agregaras otras marcas de identidad, rock, Dylan, Artaud Pescado Rabioso.Los dos tatuajes son herederos del elástico blanco escrito con bic azul.
  Y en las carpetas  pegados pedazos de las revistas que ella si compraba y otras no. Ella compraba la Pelo, pero sobre todo la Expreso Imaginario, porque le interesaba el planeta, la ecología y el mundo que quedaba mas allá de esta barrio donde nunca en la vida iba a pasar nada. Nunca iba a pasar nada, las cosas interesantes siempre pasarían en otro lado, a la hora en que estaba durmiendo. De noche, pero ella era alondra, no era búho, Se levantaba, se levanta,  al alba. sin necesidad.

Esperaba grandes cosas, y no creía que pasaran. Pero estuvo ahi y las vió, y no hacía falta moverse tanto ni vivir de noche, solo estar atenta, y alguna vez tomar el tren. O ni siquiera. Ella hizo su magia chiquita. Ella vio la tierra toda rodar.

Ella tenía pegada este texto de Spinetta en la tapas negras de la carpeta de quinto año  Es como si lo estuviera viendo . Es como si me estuviera viendo. Ahí estoy parada, aun: en esa salina. Ahí, mirá.


"Cuando nombraste todas las cosas y te pesa sobre en los hombros lo ridículo y lo injusto y hay tanta inconmovible realidad a tu alrededor, te das cuenta que solo te quedan las cosas que más amas en algún momento y en alguna parte. Entonces todo parece una gran salina muy blanca en la cual estas parado sin ser bueno ni malo, con tus cosas."  

Comentarios

JLO ha dicho que…
Siempre son bienvenidas las referencias a Spinetta, como acá y la última entrada... Gracias 👍😉

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney