Casandra.

Habre hablado de Casandra, la loca?Resultado de imagen para casandra
Ella le brindó sus favores sexuales a Apolo, y se le pagó con el don de la profecía. Sabía lo que iba a venir. No sabemos hoy si eso es un don o una maldición.
 Casandra y Apolo (que era bello) cogieron, pero ella  no lo quería y él, ofendido, en vez de quitarle el don, hizo de esto motivo de frustración y dolor.
El vengativo Apolo le escupe la boca y si bien Casandra puede seguir prediciendo el futuro, nadie le cree. Piensan que esta loca. Ella sabe todo lo que va a pasar pero no puede conseguir que no pase, nadie la ayuda : 
Deambula por ahi, es la loca.
Incuso se junta con Agamenón y advirtiendolo, no puede conseguir que no pise una alfombra de color morado, un sacrilegio que terminó con la vida de ambos.
¿no nos pasa como Casandra, a veces, que la vemos venir, a la Ventura, clara como escrita con letra tamaño 16 y no podemos hacer nada?
Casandra era como nosotros,  que le avisamos a todos que este gobierno macrista iba a dejarnos culo para arriba: Ella supo del engaño del Caballo de Troya, supo de la tragedia: Nadie le creyó.
Hizo mal Casandra en cambiar sexo por favores del Dios Apolo, nada es gratis y engañar a los dioses siempre es complicado. El sexo se da como don o regalo, sin esperar nada o no se da. No es un buen objeto de intercambio mercantil.
Ismael Serrano le hizo una canciön; pero yo prefiero la del Tuerto y los ciegos, Bienvenida, Casandra. las locas te cobijaremos entre nosotras.



Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Sólo un detalle, Casandra prometió una entrega sexual a Apolo, a cambio del don de la profecía, pero no cumplió. De haber cumplido, Troya tal vez habría sobrevivido.
Pero creo que estás usando este mito como una metáfora, más que como un hecho central. Y creo que muchos prefirieron escuchar el canto de sirenas desafinadas, muy desafinadas. Y creyeron las mentiras de quienes ni siquiera eran buenos mentirosos, revelando que les molestaba hablar de redistribución.
Bien planteado.
JLO ha dicho que…
Solo por ignorancia se pudo votar como se votó... Antes la perdonaba, ahora ya no... Pero bueno, es mi problema...

Y ahora el de todos...

Casandra tampoco me cae tan bien la verdad...
vodka ha dicho que…
he leído, Demiurgo, que algunos fuentes dicen que el don de la profesia se cumplió y otras fuentes dicen que no: Como muchas veces, las fuentes se contradicen. A mi me gusta creer que si, que se cumplio y nadie le creia.
¿a quien no perdonas, JLO? a la gente que voto a Macri o Casandra?
¿como te va caer bien si la transformaron en una loca que dice que van a pasar cosas malas?
A mi no me cae ni bien , ni mal. No me gusta que haya usado a Apolo para conseguir un don, Los favores y los dones son gratis o no serán.
vodka ha dicho que…
al que le tiene odio a Cristina, lo dejas solo, y te vota lo mismo porque lo unico que le interesa es....MUERTE A LA YEGUA...

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney