La encerrona trágica.

Este es un concepto de Ulloa, o por lo menos a él le gustó llamarlo así.
A veces la vida nos pone en encerronas trágicas. y son tragicas porque ahí quedas a merced de lo que quiere hacer el otro con vos. Hasta el amamantamiento puede ser una encerrona trágica con un madre cruel, que no te alimenta.
La situación clásica de la encerrona trágica es la del verdugo en la mesa de tortura. Nada de lo que hagas puede cambiar tu suerte.
La alternativa a la encerrona trágica es lo que se llama "el tercero de apelación" , alguien entre vos y el torturador, el cruel, el que puede hacer de tu vida miseria.
A veces uno se resigna, a veces aparece un tercero cuidador, alguien que media entre el cruel y vos.

Es que pensé en esto, mientras veía este video, que alguien colgó en tuiter, Ni sabía que iba a ver, solo lo puse en marcha porque las sirenas queremos mucho a Ulises Dumont.

Comentarios

Frodo ha dicho que…
No conocía ese concepto, pero es muy diferente a aquel de Sartre decía (con bastante polémica) que "incluso en en el momento de la tortura uno puede elegir ser libre o no".
¡Qué grande Ulises Dumont! Cada tanto le toca un papel de esos, recuerdo "El censor"

Un beso!
vodka ha dicho que…
frodo, si queres leer mas de este tema en la net podes encontrar el texto de Ulloa Yo misma, en mi otro blog, tambien lo tomé https://elnosoyloquedeberia.wordpress.com/2012/09/29/a-que-se-llama-saber-canalla/

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney