mujeres que escriben.

Osvaldo Bossi, el poeta con el que reviso mis cosos, me comentaba eso de que la poesia escrita por hombres no es para nosotras. Que tenemos que contar nuestras cosas, nosostras,  las minas. Y siempre me da ejemplos.
Me contaba que Amado Nervo escribio La amada inmovil para su novia muerta. Que mejor que muerta decia, para que no diga na. Debe ser muy facil escribirle a una amada muerta que no reclama, que no se resiste, que na.
Yo no se si escribo bien. A veces me parece que si, que mucho. A veces me parece que ni un poquito

Hoy lei Yo, la lujuriosa, de la mexicana Julia Santibañez y claro, las mujeres escribimos distinto

Cuando me acerque yo,
la lujuriosa,
a un tú indiferente,
montaré la escena impostergable:
botón suelto,
roce casual,
asomo de muslo.
Como si nada
te haré desearme,
hasta que ruegues.
 Julia Santibañez. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney