el tiempo está despues.

Veo a los amantes
Son cartas de distinto palo y hasta de distinta baraja. Y juegan el juego, poker y baraja española. Juegan. El tiempo está despues.
No son lineas paralelas, porque se juntan, se tocan, se cruzan, se interceptan, son una linea sola, ondulante,son uno, un amasijo, un kilombo, un ovillo enredado  y despues se separan hasta el infinito.
El tiempo está despues
Los amantes pierden el tiempo y encima gustan de eso: Cuando no están juntos son productivos: amasan la masa, trabajan y hace cosas útiles para la sociedad. Pero en ese rato robado al Tiempo no sirven para nada, no son sirvientes de nadie, sino que se cortejan como pajaritos, hacen cortocircuitos en la realidad,son un punto ciego donde ninguna cámara de seguridad puede dar cuenta de trayectos o lógicas racionales. Son en ese rato el crimen perfecto, matandose uno al otro, a fuerza de caricias.
Los amantes no se aman, no tendrán hijos, no hacen buena pareja, no juntan plata para ir a Cancun juntos, ni a Santa Teresita. No tienen proyectos.
 Sin embargo rodean el amor como ejercitos que acosan ciudades
El tiempo esta después.
Los amantes no hacen cuentas, hacen cosas que no sirven para nada, el tiempo no es dinero, eso no va a llevar a ningun lado, como se juega con un as de espada de baraja española y una reina de corazones del poker. Yo miro y veo cartas marcadas, ajadas, con los bordes  dobladitos por el uso, Pero es que miro con los anteojos de mirar serio, y no con el de hacer casitas con cartas, que es lo que hacen los amantes.
Los escucho hablar y apenas entiendo hablan por que el aire es gratis, nomas. Me consuela que hablen boludeces, me hace bien, escuchar ese torpe blabla del sinsentido cortejo de pajaritos, tan parecido a una musica, a un poema.
Hacen las barbaridades de los chicos que no saben nada de la vida
Como naipes juegan haciendo torrecitas , uno encima de otro, derrumbandose a cada rato, dejando la partida a medio terminar para ir a tomar la merienda,
por puro placer, durmiendose uno sobre los despojos del otro, como cualquier niño al final del juego
El tiempo está despues.




Comentarios

Nanda ha dicho que…
me encanta este relato!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney