el miedo al ridiculo.

Una en realidad no puede "hacer" el ridículo. Eso es cuestión de la mirada ajena.
Una va.
En todo caso una lo que si puede es internalizar la opinión de los demás y hacerse cargo de esa opinión que te tilda de ridicula, como si fuera la verdad revelada, sin tacha..
Es un tema que me anda preocupando últimamente. El ridiculo.
Es muy estupido eso de "hacer el ridiculo" me gustaria ser clown y hacer el ridiculo hasta el final para cagarme de risa sentada en el piso. Y llorar si es necesario. Y volver sana de ahi.
La de mierda que comí mientras crecia, en tratar de no "hacer el ridiculo" nunca.
Son sus parientes "el que dirán" y "el aparentar" y está absolutamente reñido con lo que te sale del alma.
La verdad es que cada día me importa menos hacer el ridiculo y mas ser legítima.
La verdad es que ya estoy mayora para tratar de ir en contra de mi deseo.
Hoy fui a una boda en el registro civil. Cuando la novia salió al patio "de novias y arroz" (asi se llamaba el patio, lo juro) ademas del consabido cereal habia unos cuantos "lanza corazoncitos y papeles brillantes", que tiraban por el aire miles de papelitos dorados.
Me dije "quiero un coso de esos para mi cumpleaños", para la foto con mis amigas. Me imaginaba una foto grupal y montones de papelitos dorados cayendo por el aire. Se lo conté a mi hermosa hija que estaba a mi lado, y me dijo"eso es ridiculo, mamá, no cumplis quince".
Yo tenia que optar en ese momento por sentirme mortificada por ser ridicula o que me chupara soberanamente un huevo. Creo que tomé la decision indeclinable de comprarme el coso que tira papelitos dorados.
Es que a medida que pasa el tiempo tenes que elegir que precio pagar: el de que la gente, incluso gente que queres, piense que sos ridicula o de renunciar a tus deseos.
Me parece que yo me la banco hacer el ridiculo, en todo caso que me la chupen.Me da un poco de pena que alguien piense que estoy vieja para algunas cosas que quiero: Si las quiero, son para mi edad, por eso las quiero.
Uds. se darán cuenta, mis queridos amigos, que estoy preocupada por esto, por la "adecuación social a la norma"
Es que no me banco renunciar a "cosas" (cualquier cosa) en aras de aparentar un equilibrio, una solvencia, una parada que no tengo y ya (seamos francos) no tendré.
Me enteré de la existencia de una poeta argenta, Susana Thénon, que nacio en la primera mitad del siglo XX y hacia una lírica clásica y despues de un periodo de ruptura,  hizo un libro que se llamó OVA COMPLETA que parece significar "tengo los huevos llenos".

Asi me pasa a mi con muchas cosas. Con el aparentar, con el cumplir las expectativas (incluso las buenas expectativas) de los demas, En cuanto a mi hija ¿que sabe ella que es ser una mujer en sus ultimos cincuenta? ¿que puede saber? No sabe un carajo. Solo sabe de sus expectativas, de sus necesidades. No de mi ser. Pongo esto como ejemplo pero casi me pasa con todo. Nadie sabe nada, yo medio que te hice ya todos los deberes.
Ya está, si quiero corazoncitos,(en realidad no estoy hablando ni de mi hija ni del coso de lanzar corazoncitos)  si quiero lo que quiero, cualquier cosa que sea, haré lo que tenga que hacer. Al precio de que pienses que soy ridicula.
Ova plena.


"...¿qué boñiga queréis?
reglas preceptos leyes
reglas preceptos leyes queréis
reglas preceptos leyes queréis tenéis
..."
Susana Thénon.

Comentarios

JLO ha dicho que…
para pensar un rato... porque te veo en la disyuntiva, en la duda... como que te querés liberar pero a la vez te cuestionás...

si la respuesta a toda la entrada está en el primer párrafo, porque lo demás? jaja...

sé libre.... sé vos.... besos....
vodka ha dicho que…
mijo, como si fuera facil! jajjajaj

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney