un pájaro como el del poema de Poe.

Me acosa un pájaro negro
como el que grajea "nunca mas"
en el poema de Poe

Pero este dice "pronto"

Especie mas cruel
come la carne de mi deseo
y me mantiene  en el  juego de las estatuas
suspendida en el Tiempo
entre lo que no fue y lo que no va a ser
y dale que  el pájaro dice "pronto"
Me agarra ese decir en una pose afectada
y trato de no desbarrancarme en la angustia

acaso lo podría matar con mis manos
con la indiferencia,
con la sordera
podría matarlo simplemente pensando que
los pájaros, en esta tierra, no son de hablar.

Dice "pronto"
y  quedo mansamente
esperando
hasta que me sube una furia tristona
por la garganta,
 casi un vomito
y en las piernas  parálisis de tísica
y no puedo escapar

y me gustaría burlarlo
corriendo
un plano secuencia
una toma larguísima, sin cortes ni montajes
pero lo miro a los ojos y el pájaro dice "pronto"

Te has ajado en la espera
me reprendo
te has golpeado la cabeza contra la pared
como un nene al que le recetaron ritalina.
me digo ante el espejo

Y él susurra "pronto"

Y no le voy a mentir
pensé en sacarme las tripas
en un harakiri ritual
pero simbólico
(la sangre apesta a hierro y ensuciaría la casa)

he querido olvidar, irme a otro barrio,
viajar por barco transatlántico
por los siete mares
necesito mudar de costumbres
transvestirme en otra
meditar, cambiar de religión, hacer algo


Cuando estoy por hacer las valijas
por salir de la casa tomada y tirar las llaves por la alcantarilla
el pájaro dice "pronto".

Y estoy tan cansada.







Comentarios

JLO ha dicho que…
me gusta la imagen que va tan bien con el sentir de la entrada...

y la referencia final a Julio claro..

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney