Solo para mujeres en el dia de.

Agarrate y tratate bien. Estaría que empieces por lo que menos te gusta, ponele: el cuerpo.
Agradecele (agradecete) a esos litros de viscosa agua emponzoñada de fierro, que te llevan a todos lados,  la increible capacidad de que las minúsculas neuronas como peces encadenados que aletean una tras otra, saben hacer el truco de que,si queres levantar la mano, puedas. Agradecete que haya cinco o mil sentidos que te permitan el prodigio de oir, de hablar, de sentir el calor o el frio, o la mano de la amiga puesta en el hombro, el olor al vomito del bebe que acunaste y tambien el perfume que perdura en su almohada cuando se habia ido a la escuela, o el guiso de tu vieja o el intraducible a las palabras aroma de la tierra mojada despues de la lluvia. Y que puedas regustar la amargura o lo salado y que tu lengua sea un escandalo de receptores que te digan de lo rico que hay en el banquete de la vida.
Entonces agradecele a tus piernas y a tus brazos y a tu pubis (ese que nunca sabes muy bien como llamar porque a las mujeres se nos confunden las palabras para llamar a nuestro sexo) que te dio la posibilidad de dar vida (y entonces la llamas vagina) o de ser acariciada y reventar en aguas de marzo. Y tambien agradecele a toda tu piel y a los huesos. A las tetas que alimentaron vidas o te anoticiaron del hombre que estaba sobre vos, acariciandote. Y pedi perdon por haberte denigrado o bastardeado o por no estar conforme con tu cuerpo: él, en el estado en que este, no importa, es una maravilla. Es un invento japones mejor que cualquier cosa diseñada en la mejor casa matriz. Tu cuerpo -sabelo pelotuda- y en el estado en que este, aun cuando vos creas que es chatarra, es para cantar salmos biblicos, para que una horda de monjes hagan coros a capella, es para acariciar agradecida de tenerlo. Minimo tu cuerpo mereceria un monolito, un sacrificio de cabras, flores en el mar al amanecer, todas blancas.
Habria tal vez que agarrar a todos los vendedores de cosas para mujeres que nos hacen sentir de cuarta, o que tal vez no tengamos remedio y ponerlos en un contenedor muy grande y tirarlos en la fosa mas profunda de las Marianas, ahi donde hay peces abisales con ojos tenebrosos, y no tener piedad. Es que nuestro cuerpo -el de las mujeres- no merecia ese tratamiento, esas miradas de desprecio que los vendedores-de-cosas-indispensables-para-ver-si-algo-se-puede-hacer con este-cuerpo-mierda nos han colonizado.No tienen perdon.
Ellos van ganando pero el poder lo tenemos nosotras, como bien lo saben las lesbianas troskas que no se depilan las axilas y de las que tendriamos que aprender un poco de orgullo nosotras las minitahs.
Entonces, en paz con tu cuerpo te tendrias que agradecer tu rostro, y si tenes la nariz ganchuda o la boca chiquita o sos uniceja o ah, la piel, la piel, no deberia ser motivo de pena, porque la luz que tenes te sale por todos los agujeros. Es una luz potente, como un farol con esas pilas muy grandes que se compran en ferreterias especiales. A veces una no quiere que se vea la luz, porque se adocena a si misma, no se porque. Tal vez porque no confia en su luz, porque no quiere llamar la atención, ¿sera por eso que todos nos vestimos de neutros, de azules, negros o beiges oscuros? Alcanza con vernos en el anden de constitución rumbo al subte. Todos somos una masa homogenea sin naranjas, ni amarillos, ni verdes loros. No llamar la atención, ser sobrios: lo que hacemos con la ropa no es grave, después de todo con un vaquero y un buzo neutro estas bien en todos lados, pero no le hagamos, nosotras, eso a nuestra luz. Escandalicemos con la luminosidad de que somos capaces, cuando valga la pena. Brisha, brisha estreshita!!!
Es como una cargada berreta decir somos seres de luz, pero lo somos. Pensate, hoy, como si fueras un puto extraterrestre luminoso, una luna sobre el rio, obsenamente luminosa. Y date cuenta que lo que decia Galeano de los fueguitos es una puta verdad. Hay gente de fuego tan fuerte que cuando otro se acerca, se enciende: mija, estan hablando de vos. No regules tanto.
Porque memento mori: el dia que estes muerta ese fuego se va a apagar y para que mierda estuviste guardandote tanto.
Asi que ya te digo: tratate bien.
Y en cuanto al humor, todo bien, pero tomate en serio: Cagate de risa de vos, pero tomate en serio. Hay algo de la ironia que cuando te vas de registro pasa del humor a la descalificacion. Y eso no te lo podes permitir. No ¿no te dije que te tenes que tratar bien?
Ya bastante maltrato hay en el universo: vos a lo tuyo. ah, y feliz dia de la mujer.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Siento que nos cagó un poquito a pedo Nilda! Pero viene bien, siempre con las palabras justas para cada momento. Feliz día sirena!
vodka ha dicho que…
Aww! El sermón de pastora irma era para mi, principalmente, jaja,!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney