para que la vida baje

Y si el dedo, la mano, el brazo que te toca te da confianza, el cuerpo se abre un poco, y el aire entra y te aflojas. Y tiene que haber en el otro -en cualquier terreno, el trabajo, la facultad, el bar, la casa de tu amiga-una condición confiable, para que bajes los puentes levadizos que impiden acceso Mas allá dicen que hay monstruos. O un refugio para la tormenta, quien sabe nada.

Y el cuerpo en lo íntimo, si quiere, se abre generoso y enorme como la sombra de un ombú en el bochorno del verano. A su vera, otro cuerpo que se mixtura en el sonido de la risa,  en el trafago infame  de las voces cuando intentan clasificar la vida -esto es libro, esto un recuerdo- Tiembla la sangre en su cauce, oxigenando a su paso, fértil, y por acá, mojando como garua el cuerpo, los jugos que nos fueron dados, ahi la saliva, las otras cremas, urgentes o demoradas..

¿y  si pudiéramos escuchar lo que el cuerpo dice?¨¿ eh? ¿si pudiéramos tener confianza en las señales? Dejar la cabeza de lado, las franfrifrufi de las categorías, y ser ciegos, con las manos que tocan a las cosas y a los seres y guiarnos por eso? ¿seriamos mas sabios?
 Los cuerpos están arrebolados y sin embargo maniatados por cosas ajenas a la mirada esa, la de los ojos tiernos, el toque sencillo de una mano franca.

Ah,... quien pudiera tener la lucidez de un niño que apenas gatea, que descubre el mundo con el cuerpo, y se raspa con las cosas y se cae y se rie. Poder yirar sobre el suelo (y me viene el  recuerdo de  un verano, ya adolescente, rolando por el medano y  Jorge contando como era ser tragado por una ola (quien dice una ola puede decir una ballena)  y dar vueltas adentro, sabiendo que no hay peligro, que ya pasa, que ya pasò.

Tu mano en mi cuerpo. Mi mano en tu cuerpo. Horizontes de piel, vistas desde abajo, desde arriba Texturas. Olores francos, levemente crueles, mas alla de la orla del perfume. Húmedo y seco. Ser un adelantado español alli donde la selva, donde las montañas.
 Y respirar, respirar, para que la vida baje.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Sublime! La pucha, ya me hubiese gustado escribir algo así, Nilda.
JLO ha dicho que…
tocarse, tenerse, sostenerse... todo lo corporal es hermoso... y aunque digas que somos tan conscientes en las elecciones, sabemos ya que no es así, que todo pasa por lo emocional... casi todo... así que sí, se podría sentir así y tener confianza en las señales...

te quería dejar además un link, porque al contestar tu comentario vi que no entendiste bien: http://ceaa.blogspot.com.ar/2013/01/primer-libro-leido.html

besos...
Eli ha dicho que…
Tengo q admitir q me ha dado mucha gracia el nombre de tu blog! jeje

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney