un sueño

Los tres entraron como decididos  a comer rico, pero cuando agarraron los platos y fueron al buffet hasta lo rico parecia pasado, definitivamente incomestible: El purè una goma. y len cuanto a la carne, las lonjas de cerdo asado, con salsa barbacoa, se iban apelmazando. Algo pasó, no puedo recordarlo. Pero dejò tras una discusiòn el restaurant . Tal vez era Rodizio. Y sin que él la siga, ella rumbeo por un caminito de grava, con un canterito de pasto en el medio, entre enormes àrboles (alamos o pinos) y se quiso tomar el primer colectivo que pasara.
El colectivo no la acercaba, mas bien la alejaba de su destino (su casa): Pero lo tomó igual. Pensaba hacer alguna combinaciòn extraña. Salir de alli y volver a casa. Fue tomando uno y otro colectivo y cada vez mas lejos. Terminò tratando de tomar un tren. Pero no iba a ver trenes hasta el dia siguiente y ni siquiera era el Roca Inclusive pasò un billete de dos pesos por la ventanilla y el vendedor de tickets le dijo: no tomè los trenes con maquinas diesel, tiene que esperar el electrico, pero pasa el lunes.
Ella està segura que esto sucede en el Oeste, aunque ahora no recuerda la estaciòn.
En la vigilia, recien despierta y sin desayunar a un paciente ya muerto que soñaba siempre que queria volver a su casa y no podìa. Hasta que en los sueños de èl (Marcelo se llamaba y a veces hablaba en latin en las sesiones) aparecia ella ayudandolo a llegar a la casa.
¿Pero a ella, quien la ayuda?
Siempre es dificil volver a casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney