ser amigo es nunca tener que escribir jaja!. Etiqueta en el mundo virtual.

Me reì con muchas personas en mi vida, pero amigas intimas en 56 años (empiezo a contar desde los 12) tuve cuatro Sucesivas. En distintos tiempos de mi vida. Grandes amigas tuve muchas mas, por supuesto.

A una de ellas la conocì hace como 20 años y nos distanciamos hace un par, sin pelearnos ni mucho menos. Simplemente se separò y con el agua del marido me tiró a la canaleta. No era util para este momento de su devenir, lo acepto sin rencores. Nos mandabamos  mensajes de texto a menudo y ella decìa: nos conocemos tanto que no es necesario escribir jajaj! para que la otra supiera que es una broma, una ironía, una maledicencia.

Lo literal se inscribia en una orbita donde se conocian las miradas, el cuerpo, la manera de decir ciertas cosas, los tonos. No habia necesidad de explicar con mayusculas el enfasis o el enojo, ni poner caripelitas de emoticones para saber de la alegria o la angustia. Nos veiamos seguido y no habia lugar para el malentendido, por lo menos en los mensajes de textos.

En esa amistad, cuerpo a cuerpo nunca teniamos que escribir jajajaj!

Ahora bien, estan los amigos virtuales, esos que no te conocen, no saben de que manera miras, que cuando toses es porque estas un poco nerviosa, que cuando tamborilleas con el dedo pulgar la mesa puede advenir el apocalipsis zombie, no conocen tu sentido del humor, ni tu negritud, ni tu luz clarita.

Y sin embargo a algunos, unos pocos, vos los consideras tus amigos: Con ellos el malentendido es imposible de arreglar con una sonrisa, con un apreton de manos, con una mirada. Esos son amigos pero terminas escribiendo jaja. Que lastima. No hay otra manera. Si te vieran la sonrisa, si te vieran el enojo o la lastima, si pudieran darte un abrazo o un empujon, otro gallo cantarìa.






Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney