la gestion de los deseos de otro.

lacanianamente el amor tiene que ver con dar lo que no se tiene a alguien que no lo es.
¿que es lo que ese alguien no es? No es el Falo, que es lo mismo que decir "el que me completa"
El amor, es dar eso, lo que no se tiene, ¿que es lo que no se tiene? El falo no se tiene, lo que sea que se le de al otro con la ilusion de completarlo.(desde un anillo de diamante a un hijo)

Ahora cuando uno piensa "te daria mi vida", se explica un poco mejor la premisa lacaniana ¿quien tiene su vida para dar y ademas ¿quien merece que se le da la vida?
Bah, uds. saben grandes amores, los hijos, la profesion, el Arte, la Politica, todos esos lugares falicos donde circulan los deseos de las personas. La fama: todos grandes cuentos falicos.

Con los hijos uno todo el tiempo da lo que no tiene, y los hijos, aun los mas queridos no son el falo, porque si no no seguiriamos buscando. Ocupan un lugar falico, pero no lo son.  Gracias a Dios, sino su funcion seria completarnos. Y si su funcion es completarnos, ¡que quedaria para sus vidas!
Hay un momento en la vida de una madre, ponele, donde le dice al hijo: Si queres el pantalon planchado, planchatelo vos. Ya ahi no se da lo que no se tiene.

En la vida hubo tres momentos (debe haber miles) donde alguna persona se abuso de mi nobleza, como bien nos enseña el chapulin colorado, pidiendome que gestione su deseo. Abusando del lugar falico que ocupaban o creyendo que yo daria eso que no tengo. No se trataba de amor, sino de que hiciera algo por ellas
El otro dia fui a una clase de feldenkrais y me quejaba amargamente de que en la zona donde vivo no hay lugares donde hacer esas tecnicas. La profesora me dijo "conseguime un lugar"
No lo dije, pero la vida me enseño. Ni en pedo.
Yo solo gestiono mis deseos, los deseos de los otros que se los gestionen ellos. A menos que se me cante, entonces sera amor, (por supuesto estoy hablando en un sentido laxo) entonces daré lo que no tengo a alguien que no lo es.





Comentarios

Moscón ha dicho que…
Esto sería un prefacio para adentrarnos en el refinamiento exquisito de la esclavitud?
Rara avis quien no sufrió una defraudación,lo interesante es que apostó ,y si lo hizo es porque esperaba algo a cambio y ahí se nos cae el mártir:se reduce a una interacción negociada con o sin desventaja,tácita o explícitamente planteada de intercambiar deseos.Lo fálico es de otra galaxia.
Somos egoístas hasta el punto de dar la vida a cambio de algo.


Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney