a los lectores de este blog

mandenme en un post cualquiera,en comentarios, los links a los blogs que escriben. Quiero leerlos, como uds. a mi y he perdido el rumbo. Prometo pasar por todos. Estoy tejiendo blogues.


lunes, 13 de febrero de 2012

Petiscos y salgados Cronicas de brasil.¿no es fino?

hay un significante en desuso, pero que cualquier medio pelo puede entender claramente. Es la palabra "fino". Ya no como sinónimo de delgado sino mas bien como refiriéndose a un objeto, actividad o lo que fuere perteneciente a una clase social "superior" (en un sentido darwiniano) en la creencia de que tal cosa es vera.
Entonces, altri tempi, era fino hacer o ir a determinados lugares de difícil acceso para las clases populares. Por ej. era bárbaro ir al picnic en los bosques de Ezeiza, pero no era fino: Fino hubiera sido ir a tomar el te a la Richmond de la calle Florida.
Ya me desencante de lo fino, que lastima, perdí esa posibilidad de calificar una experiencia asi. Con las topper rojas, y tomándome el metró, con acento en la o, como los franceses,  me fui a la confitería mas fina de Río de Janeiro.
 La vida tilinga carioca pasó por allí, se fundo en 1894, cuando la bahía de Guanabara era para pocos ricos, un Tortoni brasilero. Se llama Colombo y sirven esos te completos a la antigua, con torta, frutas, panes y jugos. Hacia cuarenta a la sombra pero yo me pedí un chocolate. Si la hacemos fino, la hacemos bien.
Boissiere y vitraux y  corría mas el café que la cerveza, creer o reventar.
Cielo raso de Colombo



subte ( o metrò) de Rio:Estacion Botafogo.
Mi experiencia fina en Rio, no todo es sambar . Las antropologas del siglo XIX somos así, nos debemos a nuestro publico.

1 comentario:

  1. ¡¡QUE LUGAR TAN BONITO NILDIIII!!!!

    De un vistazo parece la RICHMOND!!

    P.D.:Siempre quisimos con una amiga ir a tomarnos un flor de té a la RICHMOND,pero ya ves,en esos ataques de eternidad que a una le agarran,la RICHMOND terminó cerrando antes de que pudiéramos darnos ese gustito... :/

    BESOS FINITOS

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

Alejandro Crotto y un poema cuya erótica puede pasar desapercibida a un lector desatento.

COMO CRECIENDO EN EL CARBÓN LA BRASA Entonces, de repente, percibir, como creciendo en el carbón la brasa, en cada cosa, ahora, alrededor...