me mata la sonrisa.



Fernando Birri filmo Tire die (se refiere al pedido de que tiren diez guitas) en el 58. Hay posibilidades de que esos niños esten vivos. Si sobrevivieron a la miseria. Ponele, tenian a ojo de buen cubero, 7 años ? Hoy seran tipos de sesenta. ¿sabran que Birri los filmó, se habran visto corriendo el tren buscando moneditas, viviran acaso aun en la vera de ese puente?

Fernando Birri filmo Tire die y nos muestra niños en situaciones de peligro cotidianas. Corriendo un tren por un puente, en inestable equilibrio de patitas chuecas, subiendo tan alto que era facil resbalar y caer. Moneditas

La imagen es pesima, el audio solemne. Sin embargo, Birri me da una cachetada, a mis buenas intenciones.

Lo que me mata es la sonrisa del pibe que ve venir el tren colgado de la escalera de las señales. Con que poco somos felices, acaso correr un tren, esperando una moneda y sentir el aire pasar por la garganta  gritando tire die.
Donde yo veo crueldad alguien que hoy tiene 60 fue algo parecido a feliz.

Comentarios

Matemos a los burócratas antes de que sea tarde ha dicho que…
Hablando con uno del Bajo, me decía en el 2002 "¡Nosotros estamos bien!" Dentro de sus parámetros, estaban mejor que un atrapado en el corralito. El caballo seguía tirando del carro, la chancha había parido una buena camada, las gallinas ponían huevos y una señora del Alto les había regalado ropa.
El Mostro ha dicho que…
Perdón, el Bajo, es el bajo de Quilmes, por la bajada de la autopista y la av. 1°Junta, por donde está la guardería de Farinello.
Mundo Aquilante ha dicho que…
Buenísima esta peli. Y Birro es un ícono del cine liberación o como quieran llamarle

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney