traducción libre Una lección moral de Creedence Cleawater Revival.

En mi pasada matinal por la parroquia de poetas (los blogs) paso por lo de Adal,el hippie viejo y suena esta canción de Creedence. Me hubiera gustado agradecerle, pero tenia bloqueado los comentarios. De todas maneras me gusto tanto que con mi ingles de secundaria (perdón amigos) la traduje. Lo importante es que entiendan la lección. Nunca entendemos. El dia que la tenes clara, ese día, nunca llega.
Por lo demás, disfruten esta música, bailes en la terraza, sanguches de jamón y queso doblándose en el plato sobre el  mantel, un winco, un amor y naranjada mirinda aguándose en el hielo de los vasos. Y yo bailando un lento de creedence. 



Lo primero que recuerdo fue preguntarle a mi viejo porque habia tantas cosas que yo no podía entender  Y  papi sonriendo y agarrándome las manos decía algún dia vas a entender
Bien, yo estoy aca contandoselo a uds, a cada uno y a todos los hijos nacidos de madre:  Es mejor que aprendan rapido y de jovenes, porque ese dia nunca llega.
Bien, el tiempo y las lagrimas  vinieron y he juntado polvo 
Pero hay muchas cosas que no entendì.
Cuando mi viejo se las tomò, me dijo que tratara de ser un hombre, y que algun dia iba a comprender
 Bueno, yo estoy aca.  Y entonces un dia en abril , yo no estaba allí, hay  un monton de cosas que no entiendo. Me nacio un hijo. Mama sostuvo su mano diciendo algún dia vas a comprender. Bueno, aca estoy. Creo que  fue septiembre, el año que se marcho. Pero hay muchas cosas que no entiendo
 Y aun lo veo parado ahi, diciendome que trate de ser un hombre. Diciendome algun dia vas a comprender. 
Bien, yo se los digo ahora a uds.a cada uno  y  a todos los hijos nacidos de madre. Es mejor que aprendas rapido, es mejor que aprendas joven, porque ese dia nunca llega.

Comentarios

Daniel ha dicho que…
Hay cosas de las que me acuerdo con exactitud.
Me acuerdo la primera vez que escuché este tema; en el living-comedor de la casa de mi amigo Roberto.
Y son de esas canciones (muy virtuosas por cierto) que te gustan de una.
"Algún día llega a veces y a los tumbos"; jaja.
Dany ha dicho que…
El tipo de la disquería del barrio cuando yo buscaba un disco creo que de Santana me dice lo que se decía: "No. No vino". Y agregó: pero tengo uno nuevo de "criden cliarbater rabanal". Y me lo llevé.....
Creo que un barrio llegarían dos discos por mes......y el verano se hacia largo.
Excelente recuerdo de los "asaltos".
A lo mejor ese día llega....pero no se para que llega....
Un beso!
vodka ha dicho que…
http://nosoyloquedeberia.blogspot.com/2010/04/disquerias-tiempo-de-lentos-y-de.html Disquerias!
Dany ha dicho que…
Tal cual. Un mundo de 10 diez discos. Como decis en esa entrada, a nadie le escuché la palabra vinilo.
Lo peor....lo peor.....eran esos que tenían siempre un mango más o los padres viajeros.....y aparecían con algo imposible de ver por estas tierras. Esas eran armas atómicas a mis ojos de "junto y junto diarios y botellas" y me compro dos. Que recuerdos!
Jazz ha dicho que…
Que gran tema ese!!!
Me acuerdo que me gustó desde la primera vez que lo escuché, y sin entender un joraca de inglés me impactó por el título y la música.
Creo que debe ser uno de los mejores temas de Creedence.
Saludos!!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney