la banalidad del mal.

 Estados Unidos de Norteamerica tiene cosas maravillosas. Las peliculas de Brian de Palma, Humprey Bogart, el blues, enormes, enormes novelas, Nighhawks entre muchos otras pinturas,
Tienen una sociedad carnivora pero muchos que la cuentan. QUe saben contarla. Una masa critica importante que nos ha hecho mas sabios en cuanto a mirarnos a nosotros mismos. Su cultura nos atraviesa.
Pero tambien tienen mucho odio, vaya a saber por que. Una de las razones es esa creencia en que son superiores, que les meten en la cabeza desde que nacen. Y al enemigo hay que aniquilarlo. Estan puestos por Dios para ello, soberanos del Capital y de la Tierra todo, Masters of the Universe.
Desde chiquitos, junto con la mantequilla de mani les van untando el odio, la falta de escrupulos, una religiosidad enferma y la conciencia de que son mejores.
El odio los hace despreciar la vida ajena: Ajenos son los negros, los latinos, aunque hayan nacido en la tierra de las mieses. Ajenos son todos menos ellos.
Este video en cuatro minutos nos muestra lo que les hizo el odio. A ellos mismos, que nacieron del mismo agujero que nosotros y van a ir a parar al mismo hoyo.
Gente de temer, el odio los arruinó. Aviso que no son sino civiles, los del youtube, para que puedan ponderar la peligrosidad de una sociedad que genera tipos asi.
Viene a cuento el concepto de Hannah Arendt, que habla de la banalidad del mal. Si uds. pierden unos minutos en ver el video podrian decir ¿a quien joden estos tipos, si todo es de mentiritas?  Sin embargo, alli se ve gente de todo tipo empollando el huevo de la serpiente
"Ahora estoy convencida de que el mal nunca puede ser «radical», sino únicamente extremo, y que no posee profundidad ni tampoco ninguna dimensión demoníaca. Puede extenderse sobre el mundo entero y echarlo a perder precisamente porque es un hongo que invade las superficies. Y «desafía el pensamiento», tal como dije, porque el pensamiento intenta alcanzar cierta profundidad, ir a la raíz, pero cuando trata con la cuestión del mal esa intención se ve frustrada, porque no hay nada. Esa es su «banalidad». Solamente el bien tiene profundidad y puede ser radical".

Comentarios

El geopolítico de Villa Crespo ha dicho que…
"Destino manifiesto" se llama. Ellos se la creen. Ya van a caer, como cualquier otro imperio. Cuando un imperio entra en decadencia, puede dejarse si, o apelar a la vía militar, como hicieron los franceses. Espero que opten por lo primero, pero conociéndolos, no soy optimista. ¿Que sigue, Irán o Siria? Hagan sus apuestas.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney