yo entiendo perfectamente de que habla pizarnik. O que trata de sirenas suicidas con cuerpo pequeñisimo y voz que anuncia algo final

Hoy escribi el esbozo de un cuento en la pc. Se trataba de una sirena que se quedaba sin agua. Sin palabras, en realidad, porque el agua era la palabra.
No sabia que final ponerle y quedo ahi, y se perdio. Por ahi mejor, no era gran cosa.
La cuestion es que dos mas dos son cuatro, te espero en la lecheria, por esos riachuelos de la asociacion libre di con la voz de Pizarnik. Estoy hablando de la voz, del tono de voz. Me sorprendió, ella era un pajarito minimo, una nadita y tiene una voz espectral, cosa, que despues de todo, es justicia. No me gusta esa voz, es la voz de una suicida.
Y ya les digo, era chiquitita y feucha, y por sobre todo, una escritora de puta madre. Pero leo que tenia un pequeño temita con la alimentacion, (yo creo que como toda sirena que se precie tenia una historia con su imagen, ser sirena es dificil). Admite en sus diarios haber confundido la literatura y la vida. Y eso es malo para el cuerpo. Le metia tanto seconal, que el dia que se murio tenia una farmacia en la tripa.
Estaba obsesionada con bajar de peso, pero, claro, no era gorda.Y tambien sentia que leia demasiado y tenia que vomitar.

Me asomo a ese vortice, puedo decir que entiendo de que habla.
Leanla, pobre sirena tan rota.

Engordé mucho. Ya no debo angustiarme. No hay remedio. Es un círculo vicioso. Para no comer necesito estar contenta. No puedo estar contenta si estoy gorda. 1959 (Pizarnik, 2003a: 141)
Nunca me odio tanto como después de almorzar o cenar. Tener el estómago lleno equivale, en mí, a la caída en una maldición eterna. Si me pudiera coser la boca, si me pudiera extirpar la necesidad de comer. Y nadie goza tanto en esto como yo. Siento placer absoluto. Por eso tanta culpa, tanta miseria posterior.

Si compro libros y los devoro, no es por un placer intelectual –yo no tengo placeres, sólo tengo hambre y sed- ni por un deseo de conocimientos sino por una astucia inconciente que recién ahora descubro: coleccionar palabras, prenderlas en mí como si ellas fueran harapos y yo un clavo.

Comentarios

GABU ha dicho que…
Decime por favor dónde encontraste audios de la PIZARNIK????!!!!

La adoro tanto o más que a ALFONSINA y no me importa la voz,aunque suena espectral mucho mejor,más a tono con sus palabras con tanto de lúgubre...

P.D.:Y en verdad me sorprende que fuera tan obsesiva con su estética,no sabía nada de porfía con el peso,es una lástima que al final uno se termine quemando tanto el bocho hasta que le explota y ya fue!!

BESITOS ACUÁTICOS
Dany ha dicho que…
Imagino terrible la vida de estos creadores con esas enfermedades paralelas. Lo siento asi desde que hace mil años vi la película "Mahler." Un beso.
vodka ha dicho que…
http://youtu.be/PMW2JJ9beHU Esa es Gabu, la voz de Alejandra. Estaba buscando alguna foto del monumento que le hicieron en Avellaneda, en la calle Guemes, segun leí. Yo vivo en lanus, al lado de Avellaneda y nunca lo vi, y aparecio este audio. Donde hay un monton de data de Pizarnik es en El Ortiba, (es maravilloso El Ortiba) y yo tengo el libro de obras completas que me regalo mi hermano. Ademas es un personaje de mi novela interminada Kandor. Pero bueno, mejor no mirarse en ese espejo ¿verdad?

Dani, la enfermedad paralela de Pizarnik no era sino una depresion machaza, que se la llevo en la vispera.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney