sirenas que vuelan como angeles para arriba

Desde que estoy aca, se han ido algunas sirenas y hombres del mar que todo lo cubre para arriba. Y entonces leí las elegìas simples de quien despide algo que conocío.
Y barbas en remojo, o tal vez pura solidaridad por que la perra negra siempre deambula y uno sabe que tarde o temprano.
Ayer hacia chistes sobre lo valorado:
El sexo esta sobrevalorado
La literatura esta sobrevalorada
La muerte esta sobrevalorada
Porque sobrevaloramos la vida, lloramos la muerte, leemos libros y queremos que nos quieran, en cuerpo y alma, a lo bruto.
Lucas cuenta que se fue una mujer. Militante y bloguera, eso son detalles. Una mujer querible, tremula carne. Nacemos y permanecemos y un dia nos escriben unas palabras de despedida en un blog.
Es mejor que irse sin ruido, que nos dejen quizá una cancion. Es que somos palabra tambien (aunque esten definitivamente sobrevaloradas) y somos musica.
Esta es por Graciela, a quien no conocí, para que la ayude a subir arriba, cualquier cosa que sea eso.



Cuando te despiertes cada día
con el cuerpo de aire y ese olor
feliz del sueño manso de las lilas
sin miedo al movimiento ni al dolor.

Cuando yo no tenga casi nada
de sangre en la garganta de papel
ni un agrio pez nadando en la mirada
ni quiera más amparo que la piel.

Van a ser los días esos barcos
de luz que una vez pude escribir
y la alegría que hemos olvidado
volviendo por los huesos a subir.
Yo me alimento con una quimera
en que los ojos al sol verán brillar
los brazos de mi padre en las banderas
y una ceniza negra, y una ceniza negra
y una ceniza negra que se va.

Cuando me convenza que la suerte
me rige a la par que la pasión
y no el temible arcángel de la muerte
velando sobre el campo del reloj.

Si lo consumado y lo posible
tienen siempre la cara del horror
en esta patria de lo inaccesible
en este tiempo olvidado de Dios.

Yo digo que mis ávidos amores
son fuertes y viven más que yo
son gigantes tenues como flores
que alientan este turbio corazón.
Los alimento con una quimera
en que los ojos al sol verán brillar
los brazos de mi padre en las banderas
y una ceniza negra, y una ceniza negra
y una ceniza negra que se va.

Comentarios

Moscón ha dicho que…
La vida no tiene valor,así como no se puede dibujar un pedo.
¿A cuanto está en el mercado el humano en pié?
¿Y de de rodillas a cuanto?
¿Y desesperado por esa extracción de amor?
¿Y los no correspondidos?
¿Cuanto pesa mi alma en el alma de los demás,en esas almas que pesan en mi alma?
El Mostro ha dicho que…
Fascinante el cuento de la renga, pero no se puede acceder, tenés que editar la entrada.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney