geisha

atrapar peces con la mano
y darselos de comer en la boca
despinados
y despues abarajar el viento
con los abanicos de la mano
para darle fresco
y ademas llevar al hombro
sus obsesiones, sus berretines
Insistir en poner gabanes a su paso
para que no se ensuciara
al pisar con  blanco smoking
las charcas del camino
Hacer cocteles de bienvenida 
con mi sangre on the rocks
y mates en el estribo
cebados con esmero de geisha
juntar agua del rocio de las canaletas
de las hojas en la fresca
para que bebiera
algo puro
nunca fue suficiente

creer que era mejor
que los artistas del cine
que los heroes patrios con estatua

voraz en su semblante
cara de poker
no cesó (el) de 
mordisquear  mi cadaver
sin ganas, desaprensivamente
mientras pensaba (él)
en sus cosas
escupiendo
el caracú vaciado.


























Comentarios

El Joven llamado Cuervo ha dicho que…
eL CARACÚ ha de ser un símbolo muy especial. Siempre pensé eso. Adoro comerme su centro.

Ps: tengo el libro entre mis manos, y lo disfruto.

Un abrazo eterno
vodka ha dicho que…
ey! vio? Pero cuando se coma el caracu de su geisha, no haga como el tipo del poema, que ni siquiera se da cuenta que se lleva el tuetano del ser de la geisha, y escupe como si fuera una goma de chicle al que se le fue el sabor.

Nada me gusta mas que mis libros lleguen a sus destinatarios.
El Mostro ha dicho que…
Fascinante. El caracú (el tuétano en realidad) es lo que nos hizo humanos. Un símbolo poderoso diría Jung o Jorge (mi carnicero).

Usted es una poetisa.
GABU ha dicho que…
Hay veces que tus palabras,al leerlas,se desplazan con toda la seducción de una geisha... :)

P.D.:Y me voy pensando si acaso 'algo' algún día será suficiente ¿?

BESOP
Mundo Aquilante ha dicho que…
hay veces que tus palabras me asustan o pasa otro verbo que no se decir... me dejan amarga como culo de vieja.

Abrazos desde Mundo Aquilante

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney