sueño con serpientes.

Conservate en el lugar donde empezó tu existencia.
Si vivís en Argentina es posible que puedas saber como termina este fragmento del Martin Fierro: "vaca que cambia querencia, se atrasa en la parición".
Te lo cuento, por si venis de allende los mares,  si vos a una vaca la movés de su lugar de origen, preñada, la cria va nacer mas tarde.
Quedate alli, me advierte el viejo Vizcacha, que como el diablo la sabia mas por viejo que por diablo.
Yo le hago caso,a regañadientes, y  me quedo, pero en los sueños soy nomade y vuelo.Solo abro los brazos y  me elevo al cielo y se me cumplen deseos de mar caribe.Deseos del corazon, que vienen de los libros ¡ey, la Peninsula del Yucatan, y entonces es facil pensar en piratas, en selva!!!
Estoy en Tulum, al sol, como una lagarta, y me engulle una serpiente maya.
¿por que entonces no quedarme en esta pampa mia, que no tiene verde ni arroyos? Buenos Aires esta tan lejos de lo natural que los verdes fueron diseñados por el frances Thais. Para encontrarle el alma a mi ciudad nos tenes que abrir el pecho y sacarnos el corazon, y ahi veras lo bueno y lo malo.
¿Por que no quedarme en este piso sin selva, en esta llanura mia que el horizonte no se ve,? ¿por que tantos edificios y casas bajas que nos enchastran el horizonte, y cuando buscas el cielo en el patio, el cielo esta metido entre medianeras de ladrillo sin rebocar
El cielo se escurre en la avenida para arriba y si miras mucho seguro que te mareas.
¿Por que no quedarme en esta ciudad sin insectos ni otros mamiferos que los que suben al sillon a la hora de la tele?¿por que no aceptar que vivis en un lugar que no tiene mar y el rio se te esconde, donde es mas facil ver personas que tierra y celulares que lunas?
¿por que no dejar de soñar con otro mar, con arena blanca, con colores que se te mezquinan en este blanco grisaceo de tus paredes, ciudad mia?
Esta es una ciudad grande y plana y sin bichos y su tripa late como si tuviera puesto un marcapasos, y a falta de lunas hay libros y a falta de animales hay sueños de noche que vienen de los libros y a mi me trago esta noche una serpiente maya.

Comentarios

El Mostro ha dicho que…
"...los sueños soy nomade y vuelo.Solo abro los brazos y me elevo al cielo..." ¿Tenés hermanos más grandes?

¡Este es el mejor lugar del mundo!
Dany ha dicho que…
Esos sueños los guardo. Y cuando el viejo Vizcacha está distraído, voy y los cumplo. Solo a veces muy pocas para mi pesar. Un beso.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney