Lo monstruoso.

Los monstruos son reales, y los fantasmas también: viven dentro de nosotros y, a veces, ellos ganan
Stephen King


Lo Otro, lo inquietante, lo temido, lo monstruoso en definitiva, puede tomar  disfraces, segun de quien se trate. Para el paranoico es el Perseguidor, para el erotomaniaco el acosador,. Lo Otro extraño y amenazante habla de nosotros.
Es nuestra sombra, lo negado y reprimido, esa proyeccion de nuestras cosas de las que nada queremos saber. Nos asecha lo monstruoso, como en el Color que cayo del cielo. Todas las culturas imaginaron algo por fuera de ellas, como en esa pelicula medio de cuarta, ¿como se llamaba? donde afuera de la comunidad solo esperaba el terror y la muerte. Quedarse chito adentro era el talisman que protegia.
Hay familias que se arman como clanes y cuando te sumás a ellas tenes que comprar todo el paquete para que te acepten, culturas cerradas donde el afuera es una amenaza.Familias que devoran lo unico diferente que hay en vos. Hay religiones asi, hay paises. Hay parejas. El temor a lo que queda por fuera de lo propio es estructural.
Sin embargo quedarse en lo Uno (hoy estoy extremadamente lacaniana y no se por que, si no me desayune pain aux raises) empobrece. Mas alla hay monstruos, y sin embargo, si me dan a elegir, yo avanzo.
Preguntate, hermano, cuales son tus monstruos, hacete amigo. Que por lo menos te de que pensar. Desnudate de tus miedos y dale pa lante. ¿algo malo va a pasar? Claro, siempre. Conta con eso, pero entretanto, hace tu numerito.

Comentarios

Darío ha dicho que…
Creo que tengo muchos más mostros que héroes. Demasiado mostrouso.
grace ha dicho que…
¿Vio usté que el héroe mítico se hacía héroe justamente por enfrentar a los mostros? ¿Vio que todo "héroe civilizador" (uh, Obama) tenía que matar al mostro Otro para fundar la civilización? ¿Vio que la Otredad hace al odio y a la justificación? ¿Vio? Ja...Como héroe en este lío lo prefiero al CHe, que enfrentó a los verdaderos mostros del siglo.
El Mostro ha dicho que…
¿Hola? ¿Me llamaban? Ah, perdón.
El film se llama La Aldea.
Respecto a familias-clanes, a mí me pasó, cuando me mudé de barrio, rompí un tabú y fuí marcado como paria. Durante mucho tiempo hicieron tentativas (estériles debo aclarar) para que vuelva.
Saludos.
GABU ha dicho que…
Con uno de mis 'monstruos' -del cual reservaré identidad- desde hace un tiempito,nos estamos conociendo,por ahora nopasa del matienzo matinal compartido,veremos... :S

P.D.:Igual hacerse amigo no es tarea sencilla porque los muy turros saben que es de pura conveniencia!!

BESITOS DEL 'CUCO' (??)

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney