orientacion vocacional.

Hice un posgrado con extranjeros. Las minas -latinas ellas, colombianas, ecuatorianas, paraguas- profesionales como esta servidora, no sabian cocinar.Las profesionales latinas eran de clase premium y no hacian las labores del hogar, la limpieza era cosa de criadas
Pero acá, en el pais de uno, detentas titulo de magister (mira que sos farolera, ¡¡¡que ya dejaste la pretencion de terminar la tesis!!!!!) pero tenes bien claro que  sin ninguna violencia o derrape subjetivo podrias haber sido vendedora de tienda, verdulera, o con un poco de mala vibra, hubieras yugado limpiando casas por hora.
Segun el  atajo en el camino conurbano que hayas tomado te bajabas en  la UBA o te verias atendiendo el mostrador de farmacity. Y serias la misma, esta que sos.
El (¿la?) ama de casa hace las "las labores del sexo". Expresion tan confusa que puede referirse tanto a coser y bordar, como a cojer y a chupar.
Soy mala limpiando, pero me las arreglo neuroticamente para no tener una persona que lo haga por mi. A veces tengo, pero nunca resulta.En el fondo debe ser que pienso que ademas de todo tendria que lograr ser una buena ama de casa. Y asi ando, entre la compu y la mugre. Ahora (ellos duermen) veo pilas de ropa planchada para guardar y sin embargo, aca estoy.
Mi vieja limpiaba la casa a la mañana. Nunca la vi limpiando el baño a la noche. Todos los dias barría, pasaba el trapo, el plumero. Mi casa natal estaba siempre limpia. Mi hija tambien es mejor ama de casa que yo. Su casa reluce.
Y eso que la pendeja labura y es militante y tiene una vida social que yo envidiaria si me hubiera sido dado el don de la envidia.No lo tengo, ni el de la mesura, ni el de la belleza, ni el de la prudencia, ni el de la paranoia.

¿cuales son mis dones entonces? A ver: no soy una buena escritora (nunca pongo los acentos) no soy una buena ama de casa, odio mi trabajo de directora de escuela, como psicologa hago lo que puedo,

a) soy la gugleadora mas rapida del oeste.
b) cocino bien (aunque necesito que me digas, por favor, decimelo: està rico. Y  jamas le pongas mayonesa al curry de cordero)
c) se un monton de dichos o refranes y puedo recordar cuentos en relacion a cualquier cosa.Confundo la literatura con la vida o viceversa.
d) me interesa la gente
No me tomaria para limpiar casas, para cuidar niños, como bailarina exotica ni alternadora, No me tomaria para directora de escuela ni para vendedora de tienda. No me casaria conmigo, ni si fuera lesbiana y tuviera miedo de envejecer sola
. Tendria que hacer -a estas horas y con la casa tomada- una bateria de test para ver si sirvo para algo. Podria servir para escribir cartas por encargo como en el cuento ese de Cortazar
Para algo debo servir, por definicion. Es imposible que no sirva para nada.
Por ahi sirvo para sirena. y tambien soy un poco como la Yoli del video, parezco la sirvienta de la otra, aunque fui a la misma escuela y me crie en el mismo barrio.

Comentarios

viruta ha dicho que…
pues ésto bien lo podría haber escrito mi muñeca, querida Espejito. aunque yo no considere que alguien pueda ser mal escritor por hacerse *caquita en los acentos.

sinceramente y mágicamente,
has despejado mi mente,
ente,
ente.

*un día, me voy a desencorsetar un día. ya vas a ver.
Mundo Aquilante ha dicho que…
Me emocioné mucho con el video, mucho... hasta lo iba reguionando. En el final cuando Leonor dice: "Acá sos el negro, EL NEGRO ¿y allá quién sos? yo le hubiera agregado una línea: "Acá sos el negro y allá vas a ser el negro de mierda".

Saludos desde Mundo Aquilante!
Tio Pepe ha dicho que…
que lo parió, me ha dejado pensando, ¿será ése su don?, yo apuesto a la cabeza que sí, recuerdo a mis amigos que se fueron, y que por suerte, de a poco están volviendo, es que se está dando vuelta la taba, ya no es mas "culo" para nosotros, pucha, me emocioné, cuando se me pase le escribo algo más piola, disculpe y mil gracias.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney