lo normal y lo patologico. Doctor, deme algo y los exclavos que huyen

cualquiera que sepa un poco de epistemologia de las ciencias sabe que los criterios de demarcacion son pura espuma. En este caso  ¿cual es el limite entre lo normal y lo patologico? Ambos son construcciones. Como laburo en el palo de la salud y tengo que dar (no lo hago) diagnosticos, pienso mucho en la medicalizacion de la vida, en como la vida termino siendo puesta en términos que devienen de la "construccion", y esa construcción fue hecha por el discurso mèdico.
Para no ponerme mucho a pensar, les cuento que los yanquis, en la epoca de la exclavitud habian acuñado un nombre para una enfermedad, la "la drapetomania", (drapetes era el exclavo que se fugaba). El sintoma de esta enfermedad era el deseo irrefrenable de huir, como el Kunta Kinte de Raices.
El discurso medico vigente pensaba que ese deseo de huir era irracional, y que iba asociado al desgano y la distracion en el laburo, y el desquicio que llevaba a los exclavos a romper las herramientas de trabajo y arruinar todo lo que tiene del amo. (habria seguro una terapeutica para tal enfermedad).
Me levante pensando que males que en realidad tienen que ver con el deseo de libertad nosotros domesticamos con rivotril o clonazepam, que se venden, para que insistir con el punto, mas que el pan caliente. ¿O acaso no es moda decir de alguien que es bipolar, algunas hasta semblantean con semejante y tremendo diagnostico??
La vida es dura, gatito.

Comentarios

Sr. Mostro ha dicho que…
Totalmente de acuerdo.
GABU ha dicho que…
Efectivamente NILDI,tu apostulado me llevò a REpensar y REpreguntarme nuevamente lo que ayer dialogaba con un compañero de laburo: ¿cuàles y còmo REfrenarè las ansias que hoy por hoy tapono con el RIVOTRIL y el TRANQUINAL?

P.D.:Por cuànto tiempo màs le podremos huir a ese lado oscuro (que dicen es tannnn placentero) y que aquellos que supieron cnocer,supieron no regresar... ¬¬?

BESOS Y ANSIOLÌTICOS :S
vodka ha dicho que…
deme bola a mi, gabu, que trabajo de eso. Aguantese el agujero. Y si quiere le soy lacaniana Aguantese la falta. no tome mas basura y vea . Yo no duermo bien, y a veces la angustia me pone perro malo, pero deje la pastela y si no duermo bien, me la banco.
Si no probo con el psicoanalisis, le digo que es una bella practica.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney