somos mejor con una pequeña ayuda de los amigos. Jazz

hablando de zep, con uno de mis comentaristas, le pido sugerencias para la musica del sirenas. El hombre me manda un tema suyo, lo comparte y yo con uds.
Las sirenas tejen redes con musica, mientras se despiojan de soledad, de malamor, se lamen las heridas hechas por el desprecio y escuchan estas cosas.
Esto es de un amigo de blog, el hombre se llama jazz y gusta del cine y del idem.
Probemos su musica. y gracias pibe.



Comentarios

Jazz ha dicho que…
Ojo! solo soy uno de los que tocan.
"Misty" es un estándar de jazz, escrito en 1954 por el pianista Erroll Garner y cantado por las grandes voces del género.
Hay miles de versiones (con poner el título en youtube se darán cuenta) de todas las versiones que existen, es probable que esta sea de las peores, pero es la que me tiene a mi como uno de los intérpretes, así que esta es la que le envié a la sirena aprovechándome de su buena fe.
Como la madama del blog me pidió que comentara la historia de este tema (la cual ignoro y no encuentro google mediante), voy a contar brevemente la historia de ésta versión de Misty.
La historia que está detrás de este tema (y de todos los demás que tocamos con el cuarteto)es la historia de cuatro personas que son amigos, laburan juntos en un colegio como profes de música y que buscan afanosamente hacer algo con la vocación musical que luego de años de estudio solo es utilizada para dar clases a cientos de alumnos que pasan por las aulas. Es la historia de una esperanza de lograr sentirse artistas en medio de una cotidiana vida de trabajo docente en donde muchas veces uno enseña muchas cosas aparte de música.
Es el sueño de lograr una trascendencia colectiva entre amigos, en donde el resultado es producto de dar cada uno lo mejor, para que pueda ser mejor lo que está haciendo el otro. Es la historia de una construcción comunitaria y solidaria en la cual todos fuimos "parte y todo" al mismo tiempo. Esa es la magia de la música.
Dentro de la música, el jazz tiene ese condimento mágico de contar con el otro para poder volar uno. En el jazz uno de los músicos improvisa mientras los demás acompañan, pero ese vuelo libre que da la improvisación se puede realizar porque están los que acompañan incondicionalmente y dan todo de sí para que esa improvisación sea todo lo mágica que pueda ser.
Borges decía en relación al Ulises de Joyce: "en la historia de un día , está la historia del hombre". Con la música podemos decir "en la historia de una canción, está la historia del trabajo cooperativo".La individualidad se funde en un todo común (que aún así tiene sus momentos de individualidad asistida)

La música puede hacer que el mas canalla se convierta en un ángel aunque sea por un instante.
vodka ha dicho que…
la epica de lo colectivo, no es asi?. El jazz es como todas las cosas una estetica y una etica. Porque lo colectivo como punto de llegada es eso.

Como dicen los gallegos, esta es su casa de ud. y mande fruta o musica o comentarios y gracias por ser indulgente con mis metidas de gamba.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney