si yo viviera en granada podria decir cosas buenas de agosto.

Podria decir como Federico Garcia Lorca, que era bello y maricon y el mas guapo de los morenos de oliva y naranja cosas buenas de agosto, porque agosto anuncia la primavera y aca anuncia que necesito grapa y ruda para sobrevivir.

Agosto.
Contraponientes
de melocotón y azúcar,
y el sol dentro de la tarde,
como el hueso en una fruta.
La panocha guarda intacta
su risa amarilla y dura.
Agosto.
Los niños comen
pan moreno y rica luna.


Pero aunque yo se que la panocha es una palabra horrible que pone nombre a la  mazorca y por eso tiene la risa amarilla de los dientes del choclo; a pesar de que yo sepa que en Cuba panocha es la vagina, que, mi Dios, tambien es una palabra horrible, mucho mas horrible que la innombrable palabra concha (y sepan perdonarme los varones que leen este blog que siempre resultan ser mas jovenes de lo que yo pienso y eso me inunda de un vago malestar), lo peor de todo es agosto.
Y yo me tomaria una ruda machacada en ginebra y podria quedar yo misma macerada en licores hasta que se acabaran los dias de agosto,asegurandome el calendario gregoriano que me queda entonces un año mas, de que el mundo no explotara, de que todo estara en su lugar y los niños ricos comeran pan moreno y rica luna, porque cumpli el rito de la grapa con ruda, (grupa es una hermosa palabra, en cambio, dificil de usar, pero bella) Y yo que  no puedo macharme por que la vida es dura amigo, la vida es dura y machadita quien me va a querer, quien me va a aguantar, ni la virgencita de las mujeres perdidas podra salvarme de este agosto que me pega hermano, no me dejes caer,tan abajo dame pan moreno y rica luna, y que agosto se termine pronto por favor.Dale que va, un empujoncito mas y arriba doña rosa, don candido ligero y aquel titiritero, ya sabes, si tenes la edad suficiente y no lo creo, sabes que no lo creo.

Comentarios

Mundo Aquilante ha dicho que…
Sos como yo en eso de las palabras... a quién se le ocurre inventar pornoco, sentencia, amigovio... horribles más allá de su significado. Suean mal.
Me calan hondas tus palabras, las feas y las lindas, las que creo y las que no.
En agosto tengo que hacer tantas cosas que no me gustan que espero termine pronto prontito porque no doy más de doler.
La primavera no avisa, abre la puerta, entra y punto.

Saludos desde Mundo Aquilante!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney