Coño, joder. El mejor poema de amor: el tipo tenía una traga maluca que otra que la sirena.

Borges, con la tipa que amó, sin concretar niet.Estan en mi lugar karmico, la costanera sur
Todo el mundo sabe que Borges era un tipo jodido Bastaba verlo con su traje colgado, esa manera morosa de hablar, socarrona. Con esa madre terrible y despues Fanny, su ama de llaves. No la mejorò con la mujer que se lo llevo a morir lejos (Bioy dijo que Borges no queria) . Cuentan Caparros y Anguita (busque la referencia en la Voluntad, pero como dicen los pibes ahora "me da paja" ubicarla) que en el medio de los kilombos, de la facultad tomada, las clases abiertas en Letras, en ese entorno de la patria socialista, setentoso hasta la nausea (era setentoso porque eran los setenta) el quia le dictaba clase a tres o cuatro viejas estiradas, nadie lo escuchaba, era como un marciano en un banquete, desubicado total, hablando de sagas escandinavas y tigres mientras el mundo hacia plop (prometo buscar la cita)
La cuestion es que un comentarista de este blog, me decia que ya no le importaba la filiacion politica de alguien, especialmente si escribia de puta madre. El hombre en cuestión inclusive fue montonero. De verdad. (para mi que alguien me diga que fue montonero es como que me diga que fue soldado en la guerra contra el paraguay, porque soy una boluda con esas cosas, no se me pida lucidez: soy una sirena y tenemos que poner tanta energia para sobrevivir en tierra firme para respirar con nuestras branquias, para caminar con dos gambas si fuimos hechas para estar nadando en la mar salada.... que ofrecemos grandes agujeros en nuestros  mapas neuronales.
El chico ex montonero (nadie puede ser chico y montonero, ya lo se, no insista), por el que tengo una gran estima (nunca voy a poder arreglar mi metida de gamba, señor, a ud. le digo) me mando un poema de amor, que si a mi Borges me hubiera dedicado, no me hubiera importado irme a vivir con la madre, con fanny y la hubiera sacado a las  patadas a la hija de ponjas que se lo llevo a morir lejos.
Maravilloso poema de amor. Lo comparto con los corazones veleidosos que me acompañan en el sirenas, que son gente de sexo caliente, y de corazon generoso.

Lunas, marfiles, instrumentos, rosas,
lámparas y la línea de Durero,
las nueve cifras y el cambiante cero,
debo fingir que existen esas cosas.

Debo fingir que en el pasado fueron
Persépolis y Roma y que una arena
sutil midió la suerte de la almena
que los siglos de hierro deshicieron.

Debo fingir las armas y la pira
de la epopeya y los pesados mares
que roen de la tierra los pilares.

Debo fingir que hay otros. Es mentira.
Sólo tú eres. Tú, mi desventura
y mi ventura, inagotable y pura.
                                                                                                                                                                     

Comentarios

Jazz ha dicho que…
Exageraciones aparte, le dejo a la sirena un pedacito de tema que agrega un poco de chadondeo al post.

http://jazzcuarteto.blogspot.com/2010/07/balada-final-jazz-and-company-cuarteto_29.html

Y si la sirena prefiere algo mas de salón:

http://www.youtube.com/watch?v=xOwe3S3nQfc
Laura ha dicho que…
Fuáaaaaaaaaaaaaaaaa! y una que se hizo pis cuando le dibujaron una florcita en una servilleta!
sirenas ha dicho que…
augusto: Me gusto mas el day by day porque con el jazz soy rustica. Bella voz.No sabia que ud. cantaba.
gracias por la colaboración con este bloguito del orto.
nilda ha dicho que…
ey,no puse el nombre de la enamorada de borges, todo el mundo lo sabe ,pero el publico se renueva. La de la foto es Estela Canto, a quien esta dedicado el cuento el aleph.
musidora ha dicho que…
Paréntesis:: Hay que leer a Estela Canto.

Una de mis autoras preferidas es Silvina Bullrich (bah, la que más prefiero)

Bullrich salió un tiempito con Borges, pero lo dejó dijo años después, porque era aburrido además de eyaculador precoz

Lo dijo en la tele
vodka ha dicho que…
No se si le hubiera gustado Silvina Bulrich, en persona. Yo me acuerdo muy bien de ella. Era una especie de Nequi Galloti, muy cheta, muy de la Biela. Sus libros se vendian como panchos en constitucion. Super best seller. Supongase cuando yo tenia 14, 15 años. Recuerdo La Creciente (la ciudad se iba inundando,una especie de Casa Tomada de la ciudad, ) otros de cuarentonas decadentes en Mañana digo basta, que trataba de la playa La Paloma, casi vacia, (recuerdo parrafos enteros, y es raro porque esos libros no los tengo hace como 30 años) y lei mucho mas de ella. Como Manucho Mujica Lainez, como Marta Linch, Gudiño Kieffer o el mismo Dalmiro Saenz son best seller que no prosperaron al canon a pesar de la gran difusion en su momento. Inclusive eran mas publicitados que el propio borges. Bueno, Silvina Bullrich, una gran olvidada.aunque pareciera mujer de programa de cable con potus incluido.
musidora ha dicho que…
era mucho más nil
entre los 50 best sellers que escribió hay 6 o 7 joyas de la literatura argentina: Los burgueses, Un momento muy largo, Te acordarás de Taormina, Los pasajeros del jardín

joyas
Daniel ha dicho que…
Estelita le movió la estantería a Georgi, pero el boludo no se animó y después quizás escribió aquello de:
"Ya no seré feliz, tal vez no importa; hay tantas otras cosas en el mundo".

Si que importaba viejo, sí que importaba!!
GABU ha dicho que…
Confieso,con temor a que me corran a cascotazos que LUIGI nunca fue de mi agrado...

Y asì como digo una cosa digo la otra,personalmente separo por inercia (?) la vida,del arte,que cualquier persona exprese...

P.D.:Ahora,que te escriban algo asì es para caerse de upite!!!
Me arremeten las dudas,las sirenas se caen de culo?? ¬¬
jajajajajajajaja

BESOS COSTEROS ;)
Daniel ha dicho que…
Hay algo que se llama "disociación".
Hermann Hesse fue un verdadero inspirador de un mundo mejor en nuestra adolescencia. Bueno, el tipo había dejado en banda así porque sí a su mujer y sus hijos, para que la pobre no pudiera "escribir en libertad" como él, sino tuviera que salir a yugarla como la mejor.
Artur Clarke; alguien que nos conectó como nadie con las puertas del infinito era un degenerado pedófilo.
Este poema será lo máximo en el amor, pero el boludo que lo escribió no se jugó un ápice por agarrar de un brazo a la mina y mandar al carajo a toda la mierda que lo rodeaba.
Anónimo ha dicho que…
se ha deslizado un error. El caballero que me escribio eso, esta hablando de literatura. De ninguna manera le dirigio a la sirena verso alguno. ja.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney