tajamar

escuche al blogger de chegenetic usar esta palabra, tajamar. Esta relacionada con malecon, con el arco de los puentes para que que el mar no dañe los pivotes. Con muelles que entran en los mares. Pleamar, tajamar, las palabras que aluden al mar, tienen el gusto salobre del mar. Che genetic la usa con un sentido de brecha, de entrada en un surco. Hay palabras que son como brasas: Tajamar. Bella palabra.

Comentarios

el ojo con dientes ha dicho que…
Hermosa palabra es cierto, pero tiene poco salitre, se lo aseguro. Como que nací a metros del Tajamar que ilustra la foto.
vodka ha dicho que…
pero no puede ser ¿esa foto no es de españa? Creo que si. Ud., como siempre, esta equivocado ... a menos que ud. sea español.
el ojo con dientes ha dicho que…
Si Ud. lo dice... (pero la eqiqueta de la foto dice "altatajamar")
Es Alta Gracia, Córdoba, República Argentina.
Créame que no la voy a defraudar.
sirena acida. ha dicho que…
no me voy a poner a discutir con alguien que dice que conoce en situ el lugar. Pero yo a ud. lo agarre en varias gaffes. No es momento ni lugar de pasar facturas.. (no le haria ese feo en publico)
Dejemoslo asi. Y ud. escribe sin tonada, no toma fernet y no utiliza la palabra culeao, por lo que dudo de su acervo cordobes.
Y asi como la palabra tajamar es tan linda que despeina altatajamar es cacofonica. No la use, se lo recomiendo.
No se de cual es la etiqueta que menciona, pero, todo bien don ojo con dientes. Sera Alta Gracia. El pueblo del Che. Ese lugar ha dado hombres in-sig-nes.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney