Ningunear

Como otro aporte al esperanto, o sea a la inteleccion universal de la realidad argentina, a que  nos podamos ir entendiendo, la sirena me pidio que tradujera atenti pebeta para la gente que viene de la extranjeria, allende los mares.
La tarea queda pendiente. y si me da el cuero, buscare una pista de sonido y la grabare con mi propia voz traducida a un español de serie y para que todo el mundo pueda acceder a la Leccion del maestro.
Como es muy tarde y ya tendria que haberme ido al trabajo,(hace rato) en vez de comer queso finlandia diet sin pan y tomar nescafe, no me pondre en tan ardua tarea. Pero traducire el verbo ningunear a pedido de la sirena, que encima de todo, cree que soy filologa.
ay, patria mia.

NINGUNEAR. verbo. Relativo al sustantivo ninguno. Dicese de la acción de omitir intencionadamente la inclusion de los dichos,la presencia o la consideración del interlocutor o interlocutores. Asociado a la acción de descalificar a travez de la omisión . Saltearse a una persona, como si tal persona no tuviera existencia. Implica necesariamente una omision canalla y no una simple omisiòn por distracciòn o desidia. Tiene la intenciòn de herir los sentimientos del ninguneado.
Sinonimo: cagarse en el otro
Antonimo: cuidar al otro

Inclusión en una oración.
Yo lo fui a saludar calurosamente en la recepción, pero el me ninguneó.
Ninguneo mis pedidos de laburo, a pesar de que era jefe de recursos humanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney